domingo, 14 de noviembre de 2010

Chapter 2

Miley se vistió sencilla para ir a la oficina. Era viernes. Seguramente saldría alguna invitación para ir a cenar con sus amigas, o ir a una discoteca. Ella vestía un pequeño vestido celeste escotado y zapatos de tacón azul. Nada fuera de lo común.
Al entrar a la oficina, luego de saludar a todos, vio a un chico alto y apuesto vestido con un traje italiano negro cerca de su escritorio. Entonces se acercó y vio... a Nick. La estaba esperando.
NICK- Hola.
MILEY- Amn, hola. ¿Qué haces aquí?
NICK- Soy hijo del socio de tu padre, ¿verdad?
MILEY- Sí pero, eso no justifica que estés aquí. En mi escritorio.
NICK- De hecho, no estaba en tu escritorio. Estaba sentado en la silla enfrente del escritorio.
MILEY- (sonríe) Ok, ok, ganaste. Hola.
NICK- Hola. ¿Quieres que te ayude en algo?
MILEY- No, gracias. Creo que estaré bien.
NICK- Bien, me alegro porque... tengo algo que decirte.
MILEY- ¿Qué?
NICK- Aparte de ser hijo del socio de mi padre... me contrataron. Soy tu nuevo jefe.
MILEY- ¿Q-Q-Qué?
NICK- Perdón, tu padre quería decírtelo anoche pero... estabas dormida. O eso es lo que él vio.
MILEY- Pero... ¿voy a ser tu asistente personal?
NICK- Sí, exacto. Por eso tu padre mandó a unas personas a arreglar tu oficina.
MILEY- ¿Tendré una oficina?
NICK- Sí, una oficina sólo para ti.
MILEY- Wow. Qué lindo.
NICK- Sí pero... aún no está terminada, así que pensé que podríamos salir a tomar algo. Estará lista como en... 1 hora y media.
MILEY- ¿Pero no tienes que trabajar?
NICK- Pues... tu padre me dijo que me tomara el día libre. Creo que es algo raro. Pero bueno, no soy nadie para juzgar. ¿Salimos?
MILEY- Espera, espera, espera. Hablas muy rápido, me perdí en el "hora y media".
NICK- Haha, muy graciosa. ¿Te gustaría ir a tomar algo mientras terminan de arreglar tu nueva oficina?
MILEY- ¿Cómo que eres una persona muy social verdad?
NICK- Mmm... sí, lo soy. ¿Por qué?
MILEY- No, no, por nada. Y como sé que trabajas para mi padre, bien, pues, sí, iré contigo.
NICK- Bien así que... vamos.

(en el café, sentados)
NICK- ¿Y qué me cuentas de tu vida?
MILEY- Pues... desde ayer que nos conocimos... nada.
NICK- ¿Nada? Vamos, algo interesante ha de haber pasado.
MILEY- No, no pasó nada. Lo mismo de siempre.
NICK- ¿O sea que fuiste con tus amigas?
MILEY- Sí. Lo hice. Y nadie se dio cuenta.
NICK- Ha de ser interesante vivir así.
MILEY- Y lo es.
NICK- Oye, ¿sabes? Me estaba preguntando qué harías esta noche.
MILEY- Haré lo mismo de siempre. ¿Por qué?
NICK- Estaba pensando en que podría invitarte a cenar. A un restaurante.
MILEY- ¿En serio?
NICK- Sí, es en serio.
MILEY- Bueno pues... creo que lo de mis amigas lo cancelaré así que... sí, acepto.
NICK- Bueno pero... dame la dirección de tu casa y te paso a traer a las 8:00.
MILEY- Bien, perfecto.

Eran ya las 8 de la noche, entonces fue cuando Nick llegó a casa de Miley. Bueno, a casa de Ray y Miley. Ray se encontraba aún trabajando. Ray no era el tipo de padre, o persona, que tenía control sobre sus emociones. Nunca expresaba lo que sentía. Para él, los sentimientos era un juego de adolescentes. Por eso nunca fue demasiado cariñoso con Miley. A él no le importaba qué hacía ella con tal de que pasara la noche en casa. Nunca había visto el tipo de amistades, ni los chicos con que salía. Pero era muy autoritario. Siempre se hacía lo que él decía, y esa era la última palabra. Miley había quedado huérfana de madre apenas a los 10 años, era por eso que ella tenía ese tipo de amigas. Sus "amigas", personas que habían pasado por lo mismo. Por el divorcio, pérdida de algún padre o familiar... que se refugiaron en el alchool. Pero Miley no fumaba. Ni tomaba. El hecho de ir a bares no significaba que ella tomaba. Sus amigas eran quienes tomaban. Miley no era una chica fácil. Y eso era lo que la diferenciaba del montón. Aparte, ni siquiera podía decir que esas chicas con las que se juntaban eran "amigas", ya que siempre que Miley tenía algún problema, le fallaban. Siempre. Su única verdadera amiga era Demi, pero ella vivía en New York.

Entonces llegó. Tocó el timbre pero, Miley aún seguía en su recámara, maquillándose, pero al escuchar el timbre por tercera vez, se desesperó y fue rápido hacia abajo, corriendo las escaleras. Miley llevaba un hermoso vestido rosado hasta la rodilla, escotado con una moña en medio del cinturón del vestido. Y al abrir la puerta, Nick se quedó en shock al verla. Estaba completamente hermosa. A Miley también le pareció que Nick estaba guapo. Llevaba un traje negro italiano, corbata azul de seda, zapatos de cuero italianos y en su muñeca, un rólex de oro blanco. Todo hacía juego.
NICK- Te ves... te ves... te ves hermosa Miley.
MILEY- Gracias. Tú también te ves muy guapo.
NICK- Gracias y... ¿está tu padre?
MILEY- No, no está. Sigue trabajando en su oficina, o algo así. No sé, no me importa.
NICK- Bien así que... ¿Nos vamos?
MILEY- Claro.
Nick le ofrece el brazo a Miley y ella lo acepta, y caminan juntos hasta el auto, el cual resulta ser una Range Rover negra muy lujosa. Nick le abrió la puerta de la parte de atrás, Miley entró y él se sentó con ella. Hablaron del trabajo, de sus pasatiempos, de algunas cosas más cuando finalmente llegaron al restaurante lujoso que Nick había elegido sólo para ella.

MILEY- Es hermoso.
NICK- Sabía que te gustaría.
Las mesas tenían flores en un florero como centro de mesa. El restaurante estaba casi lleno, pero claro, siempre tenían espacio para Nick. Era uno de los clientes más importantes, no porque fuera seguido, sino porque tenía dinero, y cuando iba con algún acompañante o sólo, gastaba mucho. Acto seguido, un camarero apareció para llevarlos a la mesa. Miley y Nick tomaron asiento, luego pidieron la comida y comenzaron a platicar.
NICK- Bueno pues... cuéntame de ti.
MILEY- (sonríe) ¿Y qué quieres que te cuente?
NICK- No sé, sobre tu niñez, adolescencia...
MILEY- Bueno, si tú dices. Nací el 23 de noviembre de 1989 en Nashville, Tennessee. Tengo 2 hermanas y un hermano, Brandi, Jessica y Trace. Los 3 son mayores que yo. Digamos que... siempre fue la niñita de papá. La consentida. Brandi y Jessica ahora viven en Nueva York juntas. Papá se enojó con Brandi por quedar embarazada a los 20 y la hechó de la casa, y como Jessica la defendió, la hechó a ella también. Y Trace vive en Londres con su novia, Trace es líder de una banda de rock. Aún no son muy populares pero sé que lo serán. Así que... soy la única esperanza de la familia. Por así decirlo. Papá odia el rock and roll. Por eso es que seré la heredera de la empresa, soy la única que no me he metido en problemas... por así decirlo. Pero no es cierto. Me he metido en muchos problemas. Pero sólo mi tía Stella lo sabe.
NICK- Parece que eres una chica... interesante.
MILEY- No lo creas, no es así.
NICK- Háblame de tus padres.
MILEY- Bueno pues... eso es algo más complicado. Mis padres se casaron en abril del '80, tuvieron a Brandi en el 82, luego a Jessica en el 84, luego a Trace en el 86... y luego a mí, en el 89. Mamá murió cuando yo tenía 10, así que, llevo 11 años viviendo con mi padre.
NICK- Cuánto lo siento lo de tu madre. ¿Y ha sido difícil vivir con tu padre todo este tiempo?
MILEY- Sí, lo ha sido. Más cuando luego de la muerte de mi madre, mi padre tuvo muchas novias. Pero no era feliz con ninguna. Luego de la muerte de mi madre, mi padre nunca fue igual. Él solía jugar con nosotros luego del trabajo pero luego... el trabajo era lo único que lo distraía del dolor. A veces lo escuchaba llorar en su oficina. Fue horrible. Pero bueno, eso ya pasó. Ahora cuéntame de ti.
NICK- La verdad... no hay mucho que contar. Nací en Nueva Jersey, hijo de un empresario y un ama de casa... 2 hermanos y 1 hermana... sólo.
MILEY- Wow, qué interesante es tu vida.
NICK- De hecho, lo es ahora. Ahora estoy en la ciudad donde los sueños se cumplen. Y me parece grandioso.
MILEY- Claro... Pero si crees que esta es la ciudad donde "los sueños se cumplen", deberías saber mis sueños. Dime algo más de ti. ¿Te gustan los deportes? ¿Qué deportes? ¿Qué haces en tus tiempos libres? ¿Cuáles son tus pasatiempos?...
NICK- Sí, basquetball, beiseball, normalmente no hago nada, leer, deportes, música... ¿Eso responde a tus preguntas?
MILEY- Mmm... creo que sí.
Entonces, llega el camarero con la comida y ellos empiezan a comer mientras se conocen un poco más.

---------------------------------------------------------------------------
Este cap se lo dedico a Danielvi (ya leí 1 de tus noves, muy buenaa!) y a Juntos x Siempre (leí "Nicholas", "Amigos y Amantes" y "Amor en Rosa" y las 3 me encantaron!) Y tmb les dedico este cap xq fueron las primeras en comentar. :D gracias chicas! Hicieron mi día.

1 comentario: